Lidom: “Ysócrates Peña Reyes habló a título personal”

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana -Lidom- aclaró ayer que las declaraciones de Ysócrates Peña Reyes en las que dijo que muchos de los cronistas deportivos trabajaban borrachos fueron hechas a título&

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana -Lidom- aclaró ayer que las declaraciones de Ysócrates Peña Reyes en las que dijo que muchos de los cronistas deportivos trabajaban borrachos fueron hechas a título personal.A través de una nota de prensa, explicó que Peña se desempeñaba de manera interina como presidente de la Comisión de Ética y que sus palabras fueron emitidas “sin el consentimiento de los demás integrantes de la Comisión de Ética y Disciplina, de los equipos, ni de la oficina del presidente Leonardo Matos Berrido”.

De igual manera el organismo anunció que designó en dicha comisión a José Enrique Hernández Machado, luego de acoger la renuncia de Winston Llenas, quien estaba de licencia médica.

“El documento aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales fue escrito a título personal por el doctor Peña Reyes, en funciones de presidente interino de la Comisión de Ética y Disciplina. No se trata de un documento autorizado por la Liga, los equipos que la integran ni por los demás miembros de dicha Comisión”, señala la nota enviada por Lidom luego de la reunión producida la mañana de ayer.

Lidom dijo que entiende que “el doctor Peña Reyes no tuvo la intención de ofender a los periodistas y pidió a los comunicadores comprender que se trata de un profesional calificado”.

Recientemente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) rechazó el recurso “anti-ético y poco fértil” de la Comisión de Ética al rendir un informe con acusaciones generalizadas sobre el comportamiento del personal de transmisión de los juegos de los equipos por radio y televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas