Toman medidas de prevención en asueto

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), junto a los demás organismos de seguridad vial, continúa este fin de semana con la segunda fase del operativo para prevenir los accidentes de tránsito producidos durante las fiestas navideñas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), junto a los demás organismos de seguridad vial, continúa este fin de semana con la segunda fase del operativo para prevenir los accidentes de tránsito producidos durante las fiestas navideñas.El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, dijo que las medidas preventivas adoptadas por esa entidad, han permitido una “evidente reducción”, hasta el momento, de la cantidad de accidentes que se producen durante diciembre.

“En este operativo nosotros estamos en todas las paradas de autobús a nivel nacional para continuar con la segunda fase del programa de prevención que consiste en la entrega de material didáctico de prevención, y evitar que los choferes monten pasajeros de más, así como verificar que no haya aumento en los pasajes”, explicó Pesqueira durante una rueda de prensa en la parada de Pinturas.

Operativo: Navidad sin accidentes

En tanto, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), lanzó ayer el operativo “Navidad sin Accidentes 2016” en todas las paradas de autobuses del transporte interurbano, con la finalidad de inspeccionar más de 3 mil 600 unidades a nivel nacional.

Melvinson Almánzar, vocero de la OTTT, explicó que unos 470 inspectores y mecánicos tomarán medidas de precaución en el asueto navideño, donde se revisará la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento, revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.

“Este operativo que hacemos todos los años, se está realizando desde los días jueves 22 (ayer) y viernes 23 previo a Nochebuena, así como jueves 29 y viernes 30 diciembre a partir de las 6:00 de mañana y terminará a las 6:00 de la tarde. Con esto buscamos prevenir accidentes de tránsito”, dijo Almánzar.

Autoridades entregan brochur a conductores

En un recorrido de este medio por algunas paradas de autobuses, se observó a varias entidades que entregaban volantes sobre educación vial a los conductores y que revisaban los neumáticos de los vehículos. En las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Parque Enriquillo y Pintura, la llegada de los pasajeros era lenta, se espera que hoy se dinamicen los viajes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas