Castaños confía en 2017 se logre régimen electoral

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, confió en que el 2017 será el año en que se aprobará definitivamente la Reforma Electoral y la Ley de Partidos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, confió en que el 2017 será el año en que se aprobará definitivamente la Reforma Electoral y la Ley de Partidos.Castaños Guzmán, se expresó de esta manera durante el encuentro navideño con los comunicadores que cubren la fuente del órgano rector de comicios y del Registro Civil del país, donde aseguró que todas las entidades políticas se reunirán en los primeros días del venidero mes de enero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

“Tenemos la firme convicción de que todos los partidos y agrupaciones políticas han madurado lo suficiente en este tenor y pensarán en los mejores intereses de la Patria y dejarán de lado sus posiciones, para aprobar la citada normativa”, puntualizó el magistrado Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE, apeló a la madurez de los partidos, tras agregar que tiene la firme convicción de que en la próxima reunión que se realizará en los primeros días del 2017, en la Universidad Católica Madre y Maestra, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, se logrará el anhelado consenso para que la nación tenga un nuevo marco regulador del sistema de partidos y régimen electoral.

Castaños Guzmán exhortó a todo el universo político del país exhibir cordura en estas festividades de Navidad y Año Nuevo, pensando en un mejor porvenir para la Patria.

Castaños Guzmán, estuvo acompañado de los demás miembros del pleno de esta institución, magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas