Aguilucho Ronny Rodríguez es seleccionado JMV y Bobby Dickerson “Dirigente del Año”

El jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas, Ronny Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo de pelota invernal, que otorga Producciones Apollo, organismo oficial que reconoce a los más destacados de la Liga Dominicana de Béisbo

El jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas, Ronny Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo de pelota invernal, que otorga Producciones Apollo, organismo oficial que reconoce a los más destacados de la Liga Dominicana de Béisbol.

Asimismo, Kelvin Marte, de los Leones del Escogido recibió el premio de “Lanzador del Año”; Ramón Torres, de los Gigantes del Cibao “Novato del Año”, mientras que Bobby Dickerson, también de los Gigantes, “Dirigente del Año”.

Rodríguez fue uno de los jugadores claves para que las Águilas clasificaran al Round Robin. El infield remendó el daño que hizo a la defensa (fue líder en errores con 11) con la conquista del título de bateo (.306), slugging (.463) y total de bases (74), fue segundo en imparables (49), dobles (10) y anotadas (24).

Ronny se convirtió en el primer jugador de las Águilas en conquistar el premio al más valioso desde que Héctor Luna lo lograra en la temporada 2012-13.

En tanto Marte fue el abridor más consistente de la liga, el que más salidas de calidad tuvo, seis, y el que más entrada trabajó 62 y un tercio, y además limitó a la oposición a  batear  para .195.

El último escarlata en ganar esa distinción fue Carlos Pimente, en la estación 2013-14.
De su lado, Torres, quien también estuvo como candidato al JMV, fue uno de los pilares para que los Gigantes concluyeran en la cima de la tabla de posiciones. Promedió .306 gracias a 48 imparables, entre los que se destacan nueve dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Tuvo a Gabriel Guerrero, de las Estrellas, un fuerte contrincante.
Juan Francisco fue el último integrante de los Gigantes en ser seleccionado con ese premio en la temporada 2008-09.

Mientras que Dickerson mantuvo a flote a los Gigantes durante toda la campaña. Un capataz del representativo de San Francisco de Macorís no lograba esa distinción desde que Arturo De Freites lo lograra en 2006-07.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas