Onamet pronostica lluvias débiles en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó este lunes lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, María trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega,&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó este lunes lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, María trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo.

Estas condiciones se deben al viento del este/noreste que se mantiene con intensidad moderada y arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional.

Las temperaturas continuarán “agradables” en horas de la noche hasta las primeras de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

La Onamet indicó que para mañana prevalecerán las mismas condiciones, el viento continuará soplando del este/noreste arrastrando algo de humedad y dando origen a nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En la costa Atlántica, Meteorología recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que a la Bahía de Samaná y costa Caribeña, les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas