CNZFE resalta labor con otras entidades

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aseguró que desde principios del año 2016 firmó acuerdos con diversas instituciones nacionales tendentes a robustecer las cadenas de valor intersectoriales.

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aseguró que desde principios del año 2016 firmó acuerdos con diversas instituciones nacionales tendentes a robustecer las cadenas de valor intersectoriales.
La directora ejecutiva del organismo, Luisa Fernández Durán, citó entre las instituciones con las que se estableció sinergia al Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Fernández Durán informó que como resultado se promulgaron actividades que incentivaron enormemente la compra local de las zonas francas, disminuyeron sus costos logísticos y favorecieron la estandarización de procesos de la industria local. “Nuestros resultados del 2016 podemos resumirlos de varias maneras”, indicó Luisa Fernández Durán, en una comunicación remitida al director de elCaribe, Osvaldo Santana. Como parte de los esfuerzos mencionó el taller de sensibilización para conocer estándares de calidad de las empresas de zonas francas, la formulación de términos de referencia del “Estudio para el fomento de los encadenamientos productivos inter e intra-industrias en República Dominicana” y la visita de varias empresas locales al Parque Industrial Las Américas, para conocer procesos y estándares de empresas. El CNZFE se refirió a la realización de tres encuentros de negocios. De esos encuentros se concluyó con que hay unos 650 potenciales negocios y participaron 92 empresas locales de diversas actividades, como cartón, papel, plástico, y artículos de limpieza. Participaron –además- en esos encuentros, 37 empresas de zonas francas, del área de componentes médicos, electrónica, calzado, logística y tabaco.

En agenda está realizar un segundo encuentro

Luisa Fernández Durán dijo que con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad de las empresas, se ha decidido hacer el segundo congreso de encadenamientos productivos. “Aprovechando el alto interés y las actividades durante el año para promocionar estos eslabonamientos, este evento solidificará la dirección que han tomado las instituciones en este tema”, dijo. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas