EEUU reconoce chef dominicano por sus múltiples creaciones

Nueva York.- El afamado chef dominicano Jay Rodríguez agradeció a la comunidad latina por haberlo escogido como su chef más sobresaliente del año 2016 en los Estados Unidos.

Nueva York.- El afamado chef dominicano Jay Rodríguez agradeció a la comunidad latina por haberlo escogido como su chef más sobresaliente del año 2016 en los Estados Unidos.
 
El maestro del arte culinario culminó un 2016 lleno de éxitos, producto de las diversas recetas creadas en cada temporada, las cuales fueron recogidas por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.
 
La primera fue «Corazón de Melón», creada en febrero con motivo de la celebración de San Valentín. Su impacto fue tal que la prestigiosa revista internacional de cocina “El Restaurante Magazine”, la tradujo y publicó para sus seguidores en EEUU y el mundo.
 
En ese mismo mes “New York One Noticias” realizó un amplio reportaje desde su hogar en el que mostró sus dotes de chef ante su entrevistadora, la periodista Rosarina Bretón.
 
En abril creó la receta de primavera “Flor de Gardenia”. Un mes después Rodríguez fue reconocido como el mejor chef criollo radicado en territorio estadounidense por los “Mets de Nueva York”, durante un acto celebrado en el “Estadio City Field”, que aloja a este club de beisbol.
 
Con el  «Chuletón Campo Adentro”, sorprendió en pleno verano con sabores auténticos del campo y con una combinación de ingredientes caribeños, americanos, europeos y asiáticos.
 
El chef Rodríguez con motivo de las fiestas de “Halloween” presentó las atractivas e impactantes recetas «Diosa del Mar» y «Atún de Otoño» con los que enseñó al mundo cómo se puede llevar el arte a la mesa.
 
Para culminar un año de éxitos, en las pasadas navidades creó “El Lechón del Caribe” compuesto por cerdo y vino “Moscatel Caballo Blanco”, entre otros ingredientes, acompañado del exótico postre «Flan Merengue» para preservar el concepto tropical dominicano.
 
En la última semana del año fue reconocido en los premios “Los Mejores del 2016”, como “Embajador Gastronómico del Año”, y recibió la “Estrella del Paladar” del 2016”. Este galardón es organizado por el nuevo canal de Televisión “Festiva TV”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas