Parques recreativos para disfrutar en familia

Cuando de diversión en familia se trata no hay que ir tan lejos, porque Santo Domingo posee parques recreativos que prometen hacerte pasar una tarde feliz junto a tus seres queridos, en especial con los niños.

Cuando de diversión en familia se trata no hay que ir tan lejos, porque Santo Domingo posee parques recreativos que prometen hacerte pasar una tarde feliz junto a tus seres queridos, en especial con los niños.Por ejemplo, para los amantes de la naturaleza y de los animales está el Parque Zoológico Nacional (Zoodom), inaugurado en el año 1975, donde los niños y adultos tendrán la oportunidad de conocer animales mamíferos, aves, reptiles y anfibios, así como participar en campamentos y concursos de fotografías.

Con más de 300 especies, representa una opción diferente para los padres o tutores que les gusta concienciar a los más pequeños sobre la preservación de la biodiversidad.
Este espacio cumple un poco más de cuatro décadas en defensa de la fauna. Los responsables de este parque cada día buscan mejores proyectos para atraer y mantener el interés sobre la nueva generación de jóvenes.

El Zoológico Nacional es considerado uno de los más grandes de América Latina. En sus amplias zonas, el visitante tiene a su disposición una variedad de servicios, como tiendas de regalos y juegos infantiles, entre otros.

Mientras que en el Jardín Botánico, instituido en el 1976, y considerado uno de los más grandes del área del Caribe, se encuentra una extraordinaria variedad floral con alrededor de 69 mil especies clasificadas botánicamente, repartidas en diferentes áreas como: el Pabellón de Plantas Acuáticas, Las Bromelias, Los Helechos, Las Palmas Exóticas y Canastas, Las Orquídeas; así como el Museo el Herbario, Museo el Ecológico, jardines, y espacios exteriores: Arboretum, Palmas, Reserva Forestal, La Gran Cañada, el Jardín Japonés, Cactáceas y Suculentas, Herbolario y Plantas Endémicas.

En este lugar la familia puede celebrar cualquier tipo de actividad, ya que posee diversos salones y zonas recreativas para eventos culturales, sociales y educativas. Allí también se realizan lanzamientos de productos, bodas, cumpleaños, reuniones, talleres, retiros, encuentros familiares, seminarios; además, el espacio es muy acogido por aquellos que les gusta el deporte.

Otra opción es la Plaza de Güibia, ubicada en el malecón de Santo Domingo, lugar que se convierte en las mañanas, al igual que el Botánico, en el favorito para hacer ejercicios de rutina; sin embargo, cuando cae el sol, las familias llegan a recrearse junto a sus hijos. Las olas del mar, los columpios, los puestos de alimentos, dulces y la música hacen de este punto, sin dudas, uno de los elegidos por una gran parte de los dominicanos, principalmente los fines de semana, y en días feriados como Semana Santa.

Para montar bicicleta, patines, jugar basquetbol, voleybol, béisbol y realizar otros deportes, está el Parque Mirador Sur, un lugar ecológico, que por su gran extensión allí se puede encontrar una piscina para remar en botes, varias fuentes, esculturas, restaurantes, café y una pista de ciclismo.

Asimismo, el Parque Mirador Norte posee condiciones naturales como colinas, mesetas, cañadas, tierras bajas, partes cenagosas, llanos, humedales y ríos, en donde se pueden realizar las actividades favorita de los niños.

Los más extremos en cuanto a deportes, pueden dirigirse Zipline Park Adventure, el cual tiene un campo de ‘paintball’ (‘bola de pintura’, deporte en el que los participantes usan marcadoras para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia. Esa área tiene salidas de doble altura, simulando castillos, obstáculos en neumáticos pintados, tanques, tarimas y un callejón con estilo urbano escenificado.

De igual forma, se puede jugar tirolina o ‘zipline’, ‘bungee’, trampolín, fútbol, baloncesto, tenis, pared de escalar, máquina de bateo, trapecio, paseo a caballos, pista de bicicleta, paseo en bugui, juegos de mesa y áreas infantiles.

Atractivos
Estos parques poseen atractivos para los amantes de la flora, la fauna y de diversos tipos de deportes.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas