El hospital Cabral y Báez tiene filtraciones

Santiago. Las filtraciones afectan varias áreas del hospital regional José María Cabral y Báez, sometido desde hace tres años a un proceso de reconstrucción.La precaria situación en que deben ofrecer los servicios…

Santiago. Las filtraciones afectan varias áreas del hospital regional José María Cabral y Báez, sometido desde hace tres años a un proceso de reconstrucción.

La precaria situación en que deben ofrecer los servicios en los espacios como consultas, o rayos X, obliga a que en caso de lluvias estas sean suspendidas o se ofrezcan con mucha precariedad. La lentitud de los trabajos causa que los archivos donde se guardan documentos importantes, corran el riesgo de destruirse por las goteras.

En varios puntos del área afectada era posible observar zafacones para que cayera el agua que se filtraba por los techos, mientras el personal sacaba con escobas el agua que se había acumulado en consultorios y pasillos Los trabajos de intervención del hospital se iniciaron en julio del 2014 y se estima una inversión de mil 800 millones de pesos. Sin embargo, la falta de cubicaciones a tiempo ha dificultado agilizar el proceso.

El día cuatro de enero, el presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de reconstrucción del hospital Cabral y Báez, fecha en que vino a inaugurar un centro de Atención Primaria en la comunidad de Gurabo y un residencial de inversión privada. El mandatario recorrió las áreas que están siendo intervenidas con la finalidad de que se pueda brindar un mejor servicio y que supuestamente serían entregadas a finales de este mes.

Medina escuchó las explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, sobre las labores de intervención de las áreas de emergencia y una parte de los consultorios. Al hospital también le son remozadas las salas de intensivos y cirugía y el área de atención a los usuarios y la administración.

El ala norte del citado centro de salud, donde funciona el área administrativa, está prácticamente lista. Mientras, aún se sigue ofreciendo servicios de consulta en el edificio Profesional, ubicado en la avenida Las Carreras, adonde han sido referidos los pacientes para que reciban servicios de salud.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas