JCE aprueba designaciones en puestos claves

El pleno de la Junta Central Electoral aprobó la designación de Mario Eligio Núñez Valdez como director nacional de Elecciones, y de Miguel Ángel García, como director de Informática.

El pleno de la Junta Central Electoral aprobó la designación de Mario Eligio Núñez Valdez como director nacional de Elecciones, y de Miguel Ángel García, como director de Informática.Mario Eligio Núñez Valdez reemplaza a Joel Lantigua como director de Elecciones y Miguel Ángel García, sustituye a Franklin Frías como director de Informática.

Ambos fueron objetados en varias ocasiones por los partidos políticos de oposición.

En dicho pleno participaron el presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como los demás miembros del pleno, magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

El pasado 29 de diciembre, la JCE ya había designado a los directores de elecciones e informática pero no fue hasta ayer, que se fijó la audiencia pública para cumplir con la Ley Electoral 275-97.

Potestad

El artículo 6, acápite b, de la referida ley, señala que la JCE tiene facultad para “nombrar todos los funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral, y sus dependencias, y fijarles sus remuneraciones, aceptar o rechazar sus renuncias y removerlos, exceptuando el director de Elecciones, director de Cómputos, el director Nacional del Registro del Estado Civil y el director de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral, los cuales serán designados previa consulta con los partidos políticos”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas