Nicolás Maduro: “Con el pueblo seguiré aquí”

Caracas. El presidente Nicolás Maduro calificó de “manifiesto golpista” lo actuado por la Asamblea Nacional que lo declaró en abandono del cargo, mientras diputados oficialistas solicitaron a la corte de justicia que anule la resolución legislativ

Caracas. El presidente Nicolás Maduro calificó de “manifiesto golpista” lo actuado por la Asamblea Nacional que lo declaró en abandono del cargo, mientras diputados oficialistas solicitaron a la corte de justicia que anule la resolución legislativa.“Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Gobierno y el jefe de Estado por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré aquí”, afirmó Maduro durante una alocución desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco antes de partir hacia Nicaragua. El mandatario fustigó la declaratoria de la mayoría opositora, la cual calificó de “manifiesto golpista”, e instó a sus seguidores a responder con firmeza a las “provocaciones de la derecha, a los golpes de Estado que intentan desde la Asamblea”, a la que señaló de estar subordinada a la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Maduro pidió a las autoridades y al “comando nacional antigolpe”, que dirige el vicepresidente Tareck El Aissami, actuar contra los planes desestabilizadores, y dijo que “no deben quedar impune las violaciones a la constitución, y los desacatos al orden legal y constitucional”.

Maduro ha denunciado desde el 2013, año en que asumió el Gobierno, varios complots y planes desestabilizadores. La Asamblea Nacional, con 106 votos a favor, aprobó la declaratoria de abandono del cargo de Maduro por el supuesto incumplimiento de sus funciones constitucionales. El Congreso está integrado por 163 diputados de los cuales 109 son opositores.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas