CMD dice faltan médicos en Montecristi

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró ayer que el Gobierno ha violado los términos del acuerdo firmado con la clase médica a finales de año, al no hacer un llamado a concurso para el nombramiento de los directo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró ayer que el Gobierno ha violado los términos del acuerdo firmado con la clase médica a finales de año, al no hacer un llamado a concurso para el nombramiento de los directores de hospitales.Dijo que aunque el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha dicho que los recientes nombramientos de los directores del Hospital Vinicio Calventi, y Ney Arias Lora, entre otros, son de carácter interino, nadie garantiza, que sean indefinidos.

Asimismo, deploró la falta de concurso para suplir el déficit de miles de médicos que existe a nivel nacional, por alegada falta de recursos, lo cual ha generado malestar en hospitales como el Padre Fantino, en la provincia de Montecristi, donde se paralizarán los servicios por la falta de pediatras y cirujanos, entre otras precariedades.

De igual modo, denunció que el Gobierno les adeuda RD$61 millones con los médicos residentes, a quienes tampoco se les dieron los bonos navideños, situación que junto a las otras problemáticas ha generado malestar en el seno del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Se dará un tiempo prudente a ver cuál es la actitud de las autoridades y en su momento, la junta directiva nacional tomará las medidas de lugar. ¿Cuáles medidas? Yo no las conozco”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas