Primera Dama entrega más de 50 mil juguetes

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina regaló más de 50 mil juguetes en todo el país. Hizo la entrega a igual cantidad de niños y niñas a través de sus programas Servicio al Ciudadano y Cuenta Conmigo.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina regaló más de 50 mil juguetes en todo el país. Hizo la entrega a igual cantidad de niños y niñas a través de sus programas Servicio al Ciudadano y Cuenta Conmigo.
 
La distribución se realizó en el marco de diferentes actividades organizadas por el Despacho de la Primera Dama. Esto es, mediante las fundaciones, hospitales, escuelas y entidades religiosas.
 
Esas instituciones tienen como misión trabajar a favor de los niños y niñas vulnerables.
 
Alegría, color y esperanzas
Tradicionalmente, estas acuden al Despacho de la Primera Dama en busca de donaciones de juguetes. También solicitan regalos para los niños que albergan en sus respectivas entidades.
 
En esta ocasión, los beneficiados fueron niños, niñas y adolescentes. Estos pertenece al programa niños con VIH, del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.
 
Los beneficiarios fueron galardonados en medio de una divertida y colorida fiesta animada por bailarines. Además, personajes y payasos de Arlequín producciones.
 
Mensaje de amor
La actividad fue realizada mediante el programa Cuenta Conmigo, que coordina Lissy Campos.
 
Campos compartió el mensaje de amor y de esperanza que remitió a los presentes la Primera Dama Montilla de Medina.
 
Música, bailes y degustación de golosinas, era el ambiente en el lugar del acto. Niños, niñas y adolescentes, así como muchos de los padres, disfrutaron de la actividad, que duró más de dos horas.
 
Programas especiales del hospital
En el encuentro participaron todos los pertenecientes a este programa. Esto es, incluyendo los que están internos que forman parte de programas especiales que desarrolla este centro de salud.
 
Igualmente, a los pacientes de extremo cuidado, se les envió sus regalos al lugar donde están internos.
 
En el acto estuvo el director de la Maternidad de Los Mina, Víctor Calderón. El funcionario agradeció el gesto de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. En ese orden, dijo que ella siempre ha estado presente para garantizar la calidad de vida de los pacientes de ese centro.
 
“Este es el tercer año consecutivo que el Despacho de la Primera Dama viene a traer alegría a estos niños y niñas. Ellos necesitan este tipo de atención”, puntualizó.
 
Hermosa tradición de alegría
Expresó que Montilla de Medina ha convertido esta donación en una hermosa tradición. Agregó que mediante esa acción lleva alegría a la población que es VIH Positivo.
 
Indicó que: “esos pacientes muchas veces son relegados, lo cual revela el gran corazón que la caracteriza”.
 
Los niños del programa VIH positivo son hijos de madres con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). En su mayoría, son portadores que los encadena a un tratamiento de por vida. Este es cubierto mediante un programa auspiciado por organismos internacionales.
 
En la actividad participaron como voluntarias, Jóvenes del programa, Adolescentes. Colaboraron con la entrega de juguetes, regalos y meriendas, a los niños, niñas y adolescentes.
 
También estuvo presente, la subdirectora de la maternidad, Elia Mejía. Igualmente, el gerente de Pediatría y Encargado del programa VIH Positivo, Luis Martínez.

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas