Obras Públicas y Amet instalan conos en peaje Las Américas para agilizar tránsito

Con el objetivo de agilizar el tránsito en el peaje Las Américas durante los fines de semana, días festivos y ocasiones especiales, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), implementan desde este sábad

Con el objetivo de agilizar el tránsito en el peaje Las Américas durante los fines de semana, días festivos y ocasiones especiales, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), implementan desde este sábado un plan piloto para que los conductores permanezcan en un solo carril hasta llegar a las estafetas de pago.

La medida, coordinada por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, está sustentada en la colocación de hileras de conos de fácil distinción y movilización, que evitan que los conductores entren y salgan de un carril a otro.

La instalación de conos procura lograr una circulación vehicular hacía las estafetas de pago del peaje guiada y regulada, lo que permitirá una circulación segura, fluida y ordenada.

Alexandra Cedeño, del área de Planificación de la AMET y Eyla Vargas, directora de RD VIAL, señalaron que con la medida se procura que los conductores puedan utilizar las distintas estafetas del Peaje de manera correcta y segura, con el firme propósito de evitar los molestosos tapones.

Vargas recordó que entre las principales prioridades de RD VIAL se encuentra la supervisión del buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes.

También proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.

Sostuvo que dependiendo de los resultados de la prueba, la medida podría ser extendida a otros peajes del país.

Cedeño explicó que mediante la utilización de conos se canalizará el tránsito y demarcará los carriles que deberán utilizar los conductores.

Cedeño, de AMET y Vargas de RD VIAL, precisaron que la medida evitará tapones en el Peaje el próximo día 21 de enero, cuando se espera que miles de fieles devotos de La Virgen de la Altagracia viajen a Higüey, La Altagracia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas