Onamet dice temperaturas continuarán «agradables” este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-pronosticó para este fin de semana lluvias débiles a moderadas ,en ocasiones con ráfagas de viento, en varios puntos del país y que las temperaturas “continuarán agradables”, debido al viento del norest

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-pronosticó para este fin de semana lluvias débiles a moderadas ,en ocasiones con ráfagas de viento, en varios puntos del país y que las temperaturas “continuarán agradables”, debido al viento del noreste.

Dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Puerto Plata , Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo.

Explicó que las lluvias también estarán asociadas al sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene el viento de componente noreste, que arrastra campos nubosos el territorio nacional.

“Para mañana, domingo, continuaremos con el mismo patrón  los efectos del viento del noreste, Seguirán aportando humedad para que se produzcan lluvias aisladas con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central”, dijo la Onamet.   

Sostuvo que las Temperaturas continuaran agradables en gran parte del país, durante la noche y las primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas. 

Dijo que para el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC. 

En Santiago, la temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima 19 ºC y 20 ºC.

Además, informó  que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica,  por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras. En la Bahía de Samaná y costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar adentro. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas