La OPTIC publica índice de uso de tecnología

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), publicó el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge).

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), publicó el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge).El acto estuvo encabezado por el director general de la OPTIC, el ingeniero Armando García, quien destacó la importancia de la implementación de TIC y Gobierno Electrónico en los organismos estatales.

“Esta cuarta edición de iTICge 2016 es la más significativa en materia de avances, es el año con el mayor número de instituciones participantes, contamos con un total de 121, y además estos indicadores nos han permitido cerrar un ciclo de 4 años, que serán la línea base para el proyecto República Digital. Hemos trabajado y seguiremos trabajando para que el crecimiento no se detenga’’, manifestó García. El ranking corresponde al año 2016.

Agregó además, que este año presenta mejorías en la puntuación de los tres pilares principales del estudio: Uso de las TIC 73.12, Gobierno Electrónico 49.97 y Servicios en línea 42.23, teniendo un average país de un 56.44%.

El mayor avance dentro de los pilares medidos por OPTIC se encuentra en los servicios en línea, donde este año se pudieron identificar 320 servicios más que en 2015.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas