Garabez Rosa comanda tropa gigante

Garabez Rosa coqueteó con el ciclo y remolcó tres carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-3 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el primer partido de una doble cartelera del sábado, de la serie semifinal del torneo de béisbol inverna

Garabez Rosa coqueteó con el ciclo y remolcó tres carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-3 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el primer partido de una doble cartelera del sábado, de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León y dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez.

Rosa bateó de 5-4, con jonrón, dos dobles y sencillo, anotó dos y ayudó a los Gigantes a ganar su sexto partido del Todos contra Todos, en un encuentro que empezó con dos horas y 15 minutos de retraso por las lluvias.

De acuerdo con una nota publicada en la página de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ketel Marte y Cam Perkins pegaron tres hits y remolcaron dos vueltas cada uno, por los ganadores.

En la segunda entrada, Kennys Vargas conectó cuadrangular en su primer turno al bate y Luis González disparó un sencillo productor de una carrera para poner el juego 2-0 a favor de las Aguilas.

Pero en el tercero, los Gigantes respondieron con un batazo remolcador de una carrera para Ketel Marte.

Un episodio más tarde, Garabez Rosa lo imitó con un sencillo al jardín derecho que llevó una a la goma, para empatar el partido.

En el quinto, con hombres en primera y tercera, Robinzon Díaz sacó rodado por tercera base para el out forzado por la 54 y anotó una para las Águilas.

Sin embargo, en el sexto, Garabez Rosa encontró a  Melvin Mercedes en base y desapareció la pelota del parque por el jardín izquierdo. Con un hombre en primera, Ketel Marte disparó un triple que puso el juego 5-3 a favor de los visitantes.

En el octavo, Webster Rivas y Ketel Marte conectaron sencillos consecutivos y un tercer hit en línea de Leury García produjo la sexta carrera de los francomacorisanos.

Cam Perkins, después de un out, conectó otro hit al central y remolcó dos, poniendo el juego 8-3.

La victoria fue para Rafael Pérez (1-0) con dos tercios de entrada, tolerando un indiscutible y sin carreras en el rol de relevo.

La derrota fue para Malcom Culver (0-1) tras lanzar una entrada y un tercio, de cinco hits y tres carreras.

Por las Águilas, Vargas se fue de 3-2, con una anotada, una empujada, cuadrangular y dos bases por bolas. Robinzon Díaz y Luis González empujaron una cada uno en la que fue apenas la tercera derrota de la semifinal para los santiagueros.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas