Natalie Portman elogia director chileno

La actriz, directora y productora de cine Natalie Portman protagonista de “Jackie”, película sobre la viuda del expresidente estadounidense John F. Kennedy, reveló que considera al director de la cinta, el chileno Pablo Larraín, un “visionario”

La actriz, directora y productora de cine Natalie Portman protagonista de “Jackie”, película sobre la viuda del expresidente estadounidense John F. Kennedy, reveló que considera al director de la cinta, el chileno Pablo Larraín, un “visionario”.La actriz de 35 años afirmó en una entrevista publicada ayer en la revista del diario francés Journal du Dimanche que cuando conoció al director chileno se entusiasmó.

“Darren Aronofsky, el productor del filme, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y me quedé impresionada con su talento”, dijo. “Es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla”, continuó explicando la protagonista de Black Swan, filme que la hizo merecedora del Oscar como Mejor Actriz en el 2010.

Portman y Larraín trabajaron juntos gracias a la cinta “Jackie” que sigue a Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis en los días en que era primera dama en la Casa Blanca y su vida tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

La película, de solo 95 minutos de duración, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016 donde ganó las nominaciones a León de Oro como Mejor Guion y Platform Prize.

En “Jackie”, además de la israelí-estadounidense Portman, intervienen los estadounidenses Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Billy Crudup y el británico John Hurt.
Larraín, de 40 años, es autor de obras como “Tony Manero” (2008), “No” (2012) y “Neruda” (2016), entre otras cintas.

Por otra parte, la intérprete indicó en la entrevista que este año tiene previsto participar en un proyecto del joven director canadiense Xavier Dolan, conocido por cintas como “Solo el fin del mundo”.

El personaje principal sería de Rachel Weisz

En abril de 2010 se anunció que Rachel Weisz, protagonista de “La momia”, sería la actriz principal, con Darren Aronofsky para dirigir y producir la película pero luego ambos se retiraron del proyecto y en el 2012 se rumoreaba sobre Natalie Portman encarnando a Jacqueline Kennedy. El filme se estrenará oficialmente el 17 de febrero de este año.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas