Oposición presiona por elecciones

Caracas. Varios miles de opositores marcharon ayer en Caracas y otras siete ciudades del país para presionar la realización de elecciones regionales y lograr una salida a la severa crisis en la que está sumido el país suramericano.

Caracas. Varios miles de opositores marcharon ayer en Caracas y otras siete ciudades del país para presionar la realización de elecciones regionales y lograr una salida a la severa crisis en la que está sumido el país suramericano.Bajo la consigna “elecciones ya” miles de opositores, portando banderas venezolanas y de los diferentes partidos, marcharon por algunas vías del este y oeste de la capital. La protesta fue bloqueada en una avenida del norte de Caracas por centenares de policías, con equipos antimotines, quienes formaron un cordón humano para impedir el avance de los marchistas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad.

Luego de más de una hora de forcejeo con los policías, los opositores se retiraron pacíficamente del lugar después que un grupo de dirigentes entregó a uno de los directores del CNE un documento exigiendo la definición de un cronograma electoral para este año.

El dirigente opositor Henrique Capriles rechazó el despliegue de policías y militares que hubo en Caracas y otras ciudades del interior, y sostuvo que esas acciones revelan el “terror” que le tiene el presidente Nicolás Maduro y su cúpula a que se den elecciones en Venezuela y salga el pueblo a la calle. Aunque la marcha de este lunes fue masiva, la asistencia fue mucho menor a la que se reportó en las protestas que se dieron el año pasado a favor de un proceso de referendo revocatorio de mandato de Maduro, que fue suspendido en octubre por las autoridades electorales y judiciales.

Entretanto, los acompañantes internacionales de la mesa de diálogo en Venezuela llamaron al Gobierno y a la oposición a sugerir fechas para la realización este año de las elecciones de gobernadores y alcaldes, como una de las propuestas para reactivar las conversaciones que entraron en “revisión” en diciembre. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas