Buen temperamento

La actitud proactiva de República Dominicana hacia Haití es más que evidente, y sin importar incidentes o situaciones creadas no hay forma de modificarla. Es que existe entre los dominicanos un temperamento amigable hacia los vecinos, que sólo se&#823

La actitud proactiva de República Dominicana hacia Haití es más que evidente, y sin importar incidentes o situaciones creadas no hay forma de modificarla. Es que existe entre los dominicanos un temperamento amigable hacia los vecinos, que sólo se ve alterado cuando por allá se exceden en demasía.Ahora estamos ante un buen ánimo a los dos lados de la isla. El presidente actual, Jocelerme Privert, no podía tener mejor actitud hacia los dominicanos y hacia lo dominicano. De palabras y acciones. Desde los primeros días de su gobierno
desaparecieron las declaraciones fuera de tono.

Al llegar al país para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Punta Cana, sobre el nivel de las relaciones entre los dos países, dijo: “Hasta ahora muy buenas, es decir, buenísimas”.

De este lado, obviamente su actitud ha sido recibida con entusiasmo. Desde los primeros días de su gobierno, y posteriormente, cuando defendió la presencia dominicana en Haití después de los daños devastadores de la tormenta Matthew.

El presidente electo de Haití Jovenel Moïse se muestra con una actitud parecida. Visitó el país y fue recibido por el presidente Danilo Medina, con quien compartió en un tono cortés y entusiasta.

En una palabra, parece que avanzamos hacia un magnífico nivel de relaciones productivas en la isla.

Es bueno que los líderes haitianos y dominicanos entiendan la importancia de unas relaciones tranquilas y constructivas. Las razones son más que obvias. Somos el principal destino de los migrantes haitianos, donde encuentran oportunidades en atención a las realidades y especificidades de nuestro mercado laboral. Haití es el segundo mayor destino de nuestra producción. Un mercado de US$1,000 millones anuales.

Pesar

La familia de Editora del Caribe expresa su pesar por el fallecimiento de doña Antonia Valeria Peña viuda Mármol, madre del poeta José Mármol.

Nuestra solidaridad con sus hijos: José D. y Sofía Altagracia; Altagracia (Tatá); Angelita y Nelson; José Antonio (Jochy) y Evelyn Soraya; Rosi y Gabriel, y Carmen; sus nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares.

¡Que descanse en paz!

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas