Pronostican lluvias débiles sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que sobre el país se producirán lluvias débiles debido a que el viento del este/nordeste ha empezado a dominar las condiciones del tempo, en adicción a una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que sobre el país se producirán lluvias débiles debido a que el viento del este/nordeste ha empezado a dominar las condiciones del tempo, en adicción a una vaguada.

Las precipitaciones, que podrían ser moderadas, ocurrirán principalmente en sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Barahona. 

Para mañana lunes el viento del este/nordeste y la débil vaguada en altura seguirán dominando las condiciones meteorologías sobre el país, por tanto,  continuarán produciéndose lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones sobre las regiones Este, Sureste, Norte, Nordeste y la cordillera Central.

Los días martes y miércoles el acercamiento de una vaguada frontal incrementará notablemente la nubosidad y se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Agregó que a partir de mañana martes los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución en la costa Atlántica, debido a que se esperan olas de hasta 7 pies y vientos de entre los 20 a 25 kilómetros por hora -kph-, lo que podría poner en peligro sus operaciones. 

Detalles

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Este:      Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte:   Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: Viento del este/nordeste y débil aguada en altura. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada del lunes. 

Esta tarde: Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas hacia las regiones este, sureste, nordeste, norte y la cordillera Central.  

Lunes: Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas hacia las regiones este, nordeste, sureste, suroeste  y la cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en la tarde. 

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Martes: La llegada de una vaguada frontal provocará incrementos nubosos y la producción de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas