Reinaldo favorece escoger mujer a Cámara de Cuentas para enmendar «error»

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se declaró partidario de que sea una mujer la persona escogida por ese hemiciclo para que sustituya  en la Cámara de Cuentas a Pablo Domingo del Rosario, quien renunció a ser miermbro del organismo&#823

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se declaró partidario de que sea una mujer la persona escogida por ese hemiciclo para que sustituya  en la Cámara de Cuentas a Pablo Domingo del Rosario, quien renunció a ser miermbro del organismo antes de ser juramentado.

“Así enmendamos el error que cometió el Pleno del Senado”, dijo Pared Pérez, de acuerdo a una publicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  colgada en su portal. Diversos sectores han deplorado que en la Cámara no se haya escogido a una mujer.

pared Pérez, quien también es secretario general del PLD, explicó que la ley en el caso de la Cámara de Cuentas no asigna cuota alguna a la mujer, pero dijo que siempre será importante mantener el equilibrio de genero en la conformación de las entidades del Estado.

“Fíjense como son las cosas, con esta renuncia se nos brinda la oportunidad de enmendar el error y designar una mujer para completar los miembros de la Cámara de Cuentas” dijo.

El viernes el mismo Pared Pérez le tomó el juramento a Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente y Carlos Noe Tejada Díaz, secretario y Félix Álvarez Rivera, miembro de la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, negó que se haya degradado al ex miembro de la Cámara de Cuentas Pablo del Rosario, que antes por el contrario, dejarlo como miembro es un reconocimiento a su trabajo, pero que la Ley que rige el órgano fiscalizador escoge el bufete directivo cada dos años, dejando entrever que el renunciante tenia otra oportunidad para ser directivo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas