Diputado Elías Báez dice fiscal del Distrito Nacional está de forma ilegal en su cargo

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, advirtió al procurador de la República Jean Alain Rodríguez, que debe convocar de urgencia al Consejo Superior del Ministerio Público para proceder a cambiar la fiscal del Distrito&#

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, advirtió al procurador de la República Jean Alain Rodríguez, que debe convocar de urgencia al Consejo Superior del Ministerio Público para proceder a cambiar la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Báez sostuvo  que La ley 133 del estatuto del Ministerio Público establece que un fiscal titular es nombrado por 4 años y debe ser removido terminado este periodo y la fiscal del Distrito  fue nombrada como titular en Santiago en el año 2010 y luego fue trasladada a Santo Domingo en el 2011.

Manifestó que Berenice Reynoso tiene  siete años en el cargo, sobrepasando los cuatro años establecidos que indica la ley.

Señaló que esto demuestra su inacción en los casos de corrupción donde se investigan a exfuncionarios, y todo se debe a  que  ella sabe que su cargo está en un limbo jurídico, y que todas sus acciones caen en ilegalidad.

Agregó   que como indica el  artículo 41 de la Ley Orgánica del Ministerio Público las fiscalías se integran por un equipo de procuradores fiscales y fiscalizadores que estarán dirigidos por un procurador fiscal designado como titular, conforme al escalafón, por el Consejo Superior del Ministerio Público por un período de cuatro años.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas