Leonel destaca desarrollo democrático e institucional en gobiernos del PLD

El expresidente Leonel Fernández destacó este miércoles el desarrollo democrático e institucional alcanzado por la República Dominicana durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente Leonel Fernández destacó este miércoles el desarrollo democrático e institucional alcanzado por la República Dominicana durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un conversatorio con el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, Fernández dijo que durante los gobiernos que encabezó se sentaron las bases para el desarrollo institucional del país con sentido social.

El ex mandatario y presidente del PLD expresó que se aprobaron las leyes y reformas necesarias para que el país avance, aunque reconoció que alcanzar el desarrollo pleno tomaría su tiempo.

“Podríamos decir que en los últimos 20 años, al Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en la organización política del país que posee los funcionarios con mejor preparación en asuntos de Estado”, dijo Fernández.

El conversatorio, que duró unos 30 minutos, fue realizado con motivo de la puesta en circulación de una colección de libros titulada “Democracia, modernidad y progreso: Discursos del Presidente Leonel Fernández”, la cual consta de cuatro tomos.

Se trata de una compilación de los discursos políticos que pronunció durante sus últimos mandatos presidenciales 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

La colección  fue publicada por la Editorial Funglode y prologada por el periodista Rafael Núñez, quien fungió como vocero de los tres gobiernos de Leonel Fernández.

La ceremonia se llevó a cabo en el Ópalo Gran Salón del Hotel Embassy Suites By Hilton, con un programa de incluyó el rodamiento de videos con fragmentos de discursos de Fernández y un dialogo con el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, así como el testimonio de colaboradores cercanos de Leonel Fernández.

A la puesta en circulación asistieron familiares cercanos del exmandatario, como su madre Yolanda Reyna, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y su hijo Omar Fernández, entre otras destacadas personalidades de los ámbitos político, intelectual y académico. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas