Educación presenta estrategia de diálogo

El Ministerio de Educación (Minerd) presentó el proyecto “Voces de la Descentralización”: escuchar para transformar”, alineado con la Hoja de Ruta 2025-2028 de la institución educativa.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la gestión descentralizada del sistema escolar para responder a las necesidades, inquietudes y propuestas de los actores educativos y de la sociedad civil.

El proyecto tiene alcance nacional e involucra en un espacio de diálogo a directores, juntas descentralizadas, técnicos distritales y regionales, representantes de la sociedad civil y la comunidad educativa en general.

La estrategia es desarrollada por la Dirección de Descentralización, del Viceministerio de Descentralización y Participación del Minerd y está enfocada en fortalecer los procesos de gobernanza territorial, participación ciudadana y mejora continua dentro del sistema educativo dominicano.

Durante el acto de presentación, el director de Descentralización, William Rosario, manifestó que descentralizar es acercar el poder de decidir a quienes conocen de cerca la realidad a transformar, y es reconocer que quien está en el territorio tiene algo más que aportar. “Esta propuesta tiene como objetivo fundamental abrir los espacios para que la comunidad educativa en general tenga sus voces dentro del Ministerio de Educación”, destacó Rosario al pronunciar un discurso en el salón de reuniones de la Regional 15.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas