Proyecto regula celulares en cárceles, al Senado

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto que prohíbe el uso de teléfonos celulares y establece el bloqueo de señales de esos aparatos en los centros penitenciarios del país.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto que prohíbe el uso de teléfonos celulares y establece el bloqueo de señales de esos aparatos en los centros penitenciarios del país.La iniciativa, de la autoría del diputado peledeísta Juan Julio Campos, establece en uno de sus considerandos que desde diferentes cárceles del país se ha planifican extorsiones, amenazas, secuestros, sicariatos, fugas, motines, delitos, asesinatos y diversos tipos de crímenes, que se han realizado mediante la comunicación y el uso de teléfonos celulares.

Asimismo, que parte del microtráfico y narcotráfico de sustancias prohibidas involucra a ciudadanos que están recluidos en diferentes cárceles del país, que hacen uso de teléfonos celulares para la comisión de sus delitos, hechos que se convierten en atentados contra la paz y la seguridad de los ciudadanos.

El proyecto deberá conocerse en el Senado de la República para su aprobación.
Los diputados también aprobaron en la sesión de ayer una resolución que reconoce a Adriano Espaillat, por ser el primer congresista federal de origen dominicano electo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En uno de sus considerandos establece que Adriano Espaillat encabezó los dominicanos que se postulaban a cargos estatales y locales. Diputados de las diferentes bancadas resaltaron el papel de Espaillat en favor de la diáspora dominicana en esa nación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas