Sistema frontal disminuirá las precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este miércoles que la vaguada en superficie salió del área de pronóstico nacional, quedando las condiciones dominadas por un sistema de alta presión sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este miércoles que la vaguada en superficie salió del área de pronóstico nacional, quedando las condiciones dominadas por un sistema de alta presión sobre el país.

Estas condiciones disminuirán las precipitaciones significativas, no obstante, al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la aproximación de una vaguada, localizada en la porción occidental de Haití, estará ingresando algo de humedad y dando origen a ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Monte Plata y San Cristobal.

Para el Distrito Nacional el organismo prevé nubes dispersas en la mañana, a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras. Ese mismo pronóstico se extenderá hacia los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

La temperatura máxima estará entre 29 y 31 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados. 

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, mañana la vaguada se colocará próximo al noreste del país y estará incrementando ligeramente la humedad en la masa de aire que cubre el país, para generar incrementos nubosos con lluvias dispersas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Las condiciones marítimas para la costa Atlántica por el día de hoy, y le recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con  precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño.   

Detalle

Distrito Nacional            Nubes dispersas en la mañana  a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras.   

Santo Domingo Este      Nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras.   

Santo Domingo Norte   Nubes dispersas en la mañana  a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras.  

Santo Domingo Oeste   Nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras.  

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Jueves.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tronadas aisladas  hacia las regiones sureste, noreste, sureste, norte  y la cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde y noche con lluvias débiles.  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la tarde  con lluvias débiles.     

Viernes. Ligeros incrementos nubosos en la tarde y la noche con lluvias débiles a moderadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con lluvias débiles.     

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas