Diputados convierten en ley proyecto de transporte y seguridad vial

La Cámara de Diputados convirtió este viernes en ley el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La Cámara de Diputados convirtió este viernes en ley el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La ley, aprobada en única lectura con las modificaciones  hechas por el Senado, también crea  el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant).

La nueva de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. 

Se modificaron los artículos 4 sobre el servicios de transporte de pasajeros, que serán brindados a las personas, se considera como privados, además sobre las sanciones, establecidas en el artículo 62; además en el artículos 104, sobre el registro de los vehículos del transporte de carga que deberán inscribirse en el Intrant, y se modificó además el artículo  en el 295 sobre la distribución de las multas, donde se le asignará el 75% de lo recabado a la Procuraduría General de la República y el 25% al Intrant.

Asimismo, la Cámara de Diputados eliminó el artículo 125 sobre la regulación del precio  de servicios  de transporte de carga. Este artículo había sido observado por el Conep durante los estudios del proyecto en la Comisión especial en el Senado.

La normativa, además, regulará y supervisará la movilidad, el transporte terrestre, tránsito y la seguridad vial en el país y establecerá las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas