Ratifican prisión preventiva a coronel Piccini

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra el coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el presunto soborno para la compra de ocho Super Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

Ratifican prisión preventiva al coronel Piccini

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva en contra del coronel Carlos Piccini Núñez, imputado de haber participado en el presunto soborno para la adquisición de ocho aviones Super Tucano.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra el coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el presunto soborno para la compra de ocho Super Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).La decisión, refrendada por el magistrado Danilo Quevedo Amador, se produjo debido a que los presupuestos por los cuales le fue impuesta la medida, no han variado.

Piccini, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, es investigado por este caso junto al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

El oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, ya había apelado la coerción de tres meses de prisión preventiva y había solicitado que se le aplicara una menos gravosa, como prisión domiciliaria, prohibición de salida del país, presentación periódica o pago de fianza, alegando que presenta problemas de salud.

El Ministerio Público investiga a los imputados por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva en contra del coronel Carlos Piccini Núñez, imputado de haber participado en el presunto soborno para la adquisición de ocho aviones Super Tucano.Los magistrados, presididos por el juez Ignacio Camacho, dictaron la sentencia en atención a la solicitud hecha por la defensa de Piccini, que pidió la libertad del acusado, a través de una variación de la medida de coerción.

Los jueces, tras escuchar los alegatos y verificar los presupuestos consideraron que éstos no han variado y por ende no se podía dictar una medida de coerción diferente a la prisión preventiva.

Durante la audiencia, el coronel Piccini Núñez reiteró que es inocente y aclaró que se le investiga sólo porque era el encargado de proyectos cuando se produjo la transacción.

Piccini guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. La defensa del coronel había solicitado la variación de la medida tras considerar que la condición de salud del imputado no es buena.

Frente a ello pidieron que se le colocara una medida menos gravosa como arresto domiciliario, presentación periódica, impedimento de salida, uso de brazalete o pago de una fianza a través de una compañía aseguradora u otra.

El pasado 10 de agosto, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, dijo que los imputados por este caso son investigados por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves en perjuicio del Estado dominicano.

Se trata del exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas