Onamet dice lluvias continuarán hoy y mañana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó  este domingo que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros débiles a moderados y ocasionales ráfagas de vientos en varios puntos del territorio nacional, debido a la incidenci

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó  este domingo que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros débiles a moderados y ocasionales ráfagas de vientos en varios puntos del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal sobre el país.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana lunes el sistema frontal estará en la porción oriental del país y comenzará a alejarse de nuestra área de pronóstico, sin embargo, aunque las precipitaciones serán menos intensas que las del día de hoy, continuarán ocurriendo nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones  noreste, sureste y el centro del país”, dijo  la Onamet.

Por otro lado, informó que el oleaje en la  costa del océano Atlántico y en  canal de la Mona  hoy está de  7 a 8 pies,  por tanto las  frágiles, pequeñas   y medianas  embarcaciones deben permanecer en puerto, pero a   partir de mañana  descenderá  entre  5 y 6 pies permitiendo que las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  puedan   navegar  con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa del mar Caribe el oleaje está  apto para navegar todas las embarcaciones.

Detalles    

Distrito Nacional  Medio nublado a nublado con lluvias débiles en el transcurso de la tarde y noche.

Santo Domingo Este Medio nublado a nublado con lluvias débiles en el transcurso de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con lluvias débiles en el transcurso de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con lluvias débiles en el transcurso de la tarde y noche.

Gran Santo Domingo:  La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  17ºC y 19ºC. 

Tarde y noche. Mayormente medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte,  noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.   

Lunes.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con lluvias débiles.   

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Martes.  Nubes dispersas a  medio nublado, siendo nublado en breves periodos con lluvias débiles sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas