En cuidados intensivos bebé de 2 meses que necesita trasplante de hígado

Se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Dr. Robert Reid Cabral una niña de dos meses y veinte días de edad que padece de Atresia Biliar o bilis cerrada. La familia de la pequeña Yismeiry Santos Castillo solicita una ayuda económica…

Se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Dr. Robert Reid Cabral una niña de dos meses y veinte días de edad que padece de Atresia Biliar o bilis cerrada.

La familia de la pequeña Yismeiry Santos Castillo solicita una ayuda económica para realizarle un trasplante de hígado fuera del país, cuyo costo estimado es de cinco millones de pesos.

La información fue ofrecida por Greisy Castillo, madre de Yismeiry, quien dijo que la bebé fue ingresada el 27 de enero al reconocido centro por problemas congénitos de salud, donde le diagnosticaron atresia biliar  o la bilis cerrada que afecta directamente su hígado.

“Necesitamos cinco millones de pesos  para hacerle el trasplante de hígado según nos dijeron los médicos y nosotros somos una familia sin recursos, muy pobres, además hay que sacarla del país, no sabemos qué hacer”, narró a este medio la mujer con rostro de angustia y desesperación.

Según Greisy, su niña nació con los ojos amarillos, pero el doctor le decía que era falta de sol, entonces ella le suministraba vitamina E y paseos tempranitos en las mañanas para solearla.

Detalló que la recién nacida ingiere vía biberón su leche hidrolizada, también Adek Forte y Ursacol 300 miligramos y vitaminas, a pesar de que tiene una canalización del lado derecho de su cuello por donde le suministran suero y otros medicamentos.

Yismeiry nació el 18 de noviembre del 2016 en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar de Villa Mella.

“No me dijeron que nació con la bilis cerrada. Hoy sé que tiene su hígado totalmente dañado”, indicó.    

Castillo en el momento del parto sufrió preclancia, sin embargo, afirmó que el cuerpo médico actual del reconocido pediátrico nacional diagnosticó que el padecimiento que probablemente sea congénito, pues la madre dijo que tuvo un embarazo normal.

Justamente el pasado viernes la niña fue operada de la bilis y en medio del proceso le dio dos paros respiratorios y sangraba por los pulmones, “¡uf, pero Dios es grande!” exclamó.

Agregó que se preocupó al ver que la infante defecaba de color blanco mientras que el médico  le explicaba que era por la leche”.

Castillo admitió con tristeza que su esposo justamente fue cancelado de su empleo como ayudante de gomería en el ayuntamiento de Cristo Rey donde residen el día que se disponía a buscar sangre para transfundir a su hija.

Con palabras entrecortadas pero con mucha fe Greisy compartió que la niña respondía satisfactoriamente pero que desde la 5:00 de la mañana de hoy a presentado un cuadro desesperado lo que ha provocado que en horas de la tarde sea ingresada a la unidad de cuidados intensivos del pediátrico.

 Adelantó que después de ser dada de alta por la intervención quirúrgica la niña será referida al Dr. Figueroa en la Plaza de La Salud para realizarle un estudio que determine cuál de los padres es compatible.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas