Profesores de la UASD están reunidos para analizar si levantan paro de docencia

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD -Faprauasd- se encuentra reunida en Asamblea Extraordinaria en el Aula Magna de la institución para determinar si se aprueba el levantamiento del paro  de la docencia, tras el acuerdo  preliminar&

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD -Faprauasd- se encuentra reunida en Asamblea Extraordinaria en el Aula Magna de la institución para determinar si se aprueba el levantamiento del paro  de la docencia, tras el acuerdo  preliminar arribado ayer con la mediación del  Ministerio  de Educación Superior.

La asamblea  prevista para las 10:00 de la mañana inició  a las 11: 25 A.M  y  posteriormente el coordinador de la comisión de diálogo, Héctor Sánchez, leyó el documento entregado  a las autoridades para conocimiento de los profesores, donde se plantea además del incremento salarial de un 15 por ciento retroactivo a enero;  el saneamiento financiero gerencial e institucional, así como el congelamiento de la nómina administrativa hasta que se termine el proceso.

Sánchez dijo que en principio el rector Iván Grullón se negaba a negociar con los gremios por lo  que tuvieron que pedir la mediación del Ministerio de Educación Superior.

En estos momentos,  el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo,  somete los nuevos puntos  va a del acuerdo  a consideración de los  profesores.

En la asamblea participan más de 400 profesores.

Varios profesores de la UASD no están de acuerdo con los 9 puntos del convenio preliminar firmado ayer con la mediación del Ministerio de Educación Superior.

Profesores participan en asamblea de la UASD alegan que acuerdo es ambiguo y viola la autonomía universitaria.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas