Pequita y Kinito Méndez reciben trono de Desfile Nacional de Carnaval 2017

La gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita) y el destacado merenguero Kinito Méndez fueron coronados como reina y rey del desfile Nacional Del Carnaval 2017. Esta actividad folclórica que reúne comparsas de distintas provincias,…

La gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita) y el destacado merenguero Kinito Méndez fueron coronados como reina y rey del desfile Nacional Del Carnaval 2017.

Esta actividad folclórica que reúne comparsas de distintas provincias, este año será el próximo 5 de marzo, en la avenida George Washington, a partir de las 2:00 de la tarde.

La coronación fue celebrada en un regio espectáculo folclórico como marco de la celebración en la que ambas personalidades expresaron la alegría por la distinción que recibieron por parte de la Comisión Nacional del Carnaval y el Ministerio de Cultura, organizadores del evento.

La coronación de la gestora Torres y del merenguero la encabezó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de la viceministra de Identidad y Ciudadanía de esa cartera, Edilí Pichardo.

Los nuevos reyes recibieron acreditaciones como dueños del trono del Desfile Nacional del Carnaval 2017 y así encabezarán el recorrido de las comparsas ganadoras de los carnavales que se realizan en municipios y provincias del país.

Tras la coronación, el segmento musical fue encabezado por el merenguero Kinito Méndez, interpretando “Ha llegado el Carnaval”, rodeado de colorido y y personajes, poniendo a vibrar a los asistentes.

La reina Eugenia Torres encabezó un grupo de comparsas del carnaval de su ciudad natal Cotuí y así poner el toque final de la actividad que finalizó en la Plaza España.

Como marco previo a la coronación fue presentado un audiovisual con la semblanza de los “monarcas” del desfile, donde se destacaron los aportes de Kinito al merengue y las enseñanzas de Torres al desarrollo del Carnaval Dominicano desde su Municipio Cotuí, donde también es directora de la Escuela de Bellas Artes

El Ballet Folklórico Dominicano, logró una participación al interpretar y bailar un selecto repertorio de tradicionales temas de ritmos folklóricos nacionales, y así conmemorar el hito reciente de que el merengue fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia la Educación y la Cultura (UNESCO).

El acto contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y asistieron además los viceministros Cayo Claudio Espinal; Edilí Pichardo y Federico Henríquez Gratereaux, Tatis Olmos, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, entre otras personalidades.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas