Todo está listo para la Vuelta Independencia

La tradición del ciclismo dominicano está lista para su gran inicio. Desde mañana, a las 9:00 a.m., unos 150 pedalistas diseminados en 20 equipos de 15 países estarán recorriendo la geografía nacional en la versión 38 de la Vuelta Ciclística&#8230

La tradición del ciclismo dominicano está lista para su gran inicio. Desde mañana, a las 9:00 a.m., unos 150 pedalistas diseminados en 20 equipos de 15 países estarán recorriendo la geografía nacional en la versión 38 de la Vuelta Ciclística Independencia.

La primera etapa de la justa inicia con un contrarreloj que abarcará unos 20 kilómetros del Parque Mirador Sur a partir de las nueve de la mañana.

En esta etapa estarán compitiendo corredores de Rusia, Venezuela, Holanda, Ecuador, Alemania, Guadalupe, Colombia, Estados Unidos, México, Suiza, y República Dominicana, entre otros.

“Esta vuelta es un orgullo nacional, que forma parte de la celebración en el país de las fiestas patrias”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), ingeniero Jorge Blas Díaz. “Contaremos con la participación de importantes ciclistas a nivel mundial que le darán ese toque de calidad a la Vuelta Independencia”, agregó.

El dominicano Ismael Sánchez buscará convertirse en el pedalista con mayor cantidad de títulos desde la primera versión de la Vuelta que viene celebrándose desde 1979. El criollo forma parte de un grupo de cinco ciclistas que se han alzado con la titularidad en dos ocasiones: los colombianos Antonio Agudelo (1982 y 1984) y Edwin Sánchez (2013 y 2014), el dominicano Marino García (1987 y 1988) y el Kazajistán Maxim Iglinskiy (2002 y 2004).

Colombia y Venezuela son los países con mayor palmarés en la historia de la Vuelta Independencia, ambos con 11. República Dominicana tiene cinco. La edición de este año contará con un amplio dispositivo de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Asimismo, los ciclistas estarán hospedados en el Albergue Olímpico, que ayer abrió sus puertas.

Los equipos

La República Dominicana será el país con mayor cantidad de equipos (seis) que estarán pedaleando en la justa que está dedicada al director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos. Estará encabezada por Inteja-DCT, Aero Cycling Team, Asociación de La Vega, Asocisa, Asocipe y Club Fénix.

En tanto, Estados Unidos estará representada por cuatro selecciones: Novo Nordisk Development, South Crescent Cycling, Team Herbalife y CRCA Foundation. Guadalupe vendrá con dos equipos (Velo Passion Caraibe yCCD Carene Cycling), mientras que Venezuela tendrá a Amo Táchira Concafe LT; Holanda a Global Cycling; Ecuador a Team Ecuador; Alemania a Team Erdingar Alkoholfrei; Colombia a JB Ropa Deportiva; México a Team Orven, así como de las selecciones de Suiza y Rusia, respectivamente.

Esta noche será celebrada la presentación oficial de todos los equipos que participarán en el certamen. El acto será en el Auditorio de la Fundación Mauricio Báez.

Designan comisario

La Unión Ciclista Internacional (UCI), designó a Elaine Sirydakis como comisario oficial de la Vuelta Ciclista Independencia. Sirydakis, de nacionalidad brasileña llegó el jueves al país y de inmediato asumió los trabajos como juez principal del giro dominicano y tendrá la responsabilidad de que el mismo se desarrolle con todos los reglamentos regulados por la UCI en un evento de esta magnitud, el cual tendrá categoría 2.2.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas