Alcaldía SDO celebra Día Internacional de la Mujer con tema Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará?

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste celebró este martes un acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer con dos conferencias bajo el lema Mujer «Virtuosa ¿Quién la hallará?». con la participación de la fiscal Olga Diná Llaverías;…

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste celebró este martes un acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer con dos conferencias bajo el lema Mujer «Virtuosa ¿Quién la hallará?». con la participación de la fiscal Olga Diná Llaverías; la pastora Claudia Cardenes y el artista cristiano Marcos Yaroide.

Massielle Peña, directora de Bienestar Social, responsable de la organización del evento ofreció las palabras de bienvenidas resaltando los trabajos realizados de dicha dirección en beneficio de las mujeres del municipio, citando las 5 escuelas laborales donde se forman cientos de mujeres al año en diversas áreas productivas para el desarrollo integral, consultoría y asistencia jurídica para mujeres maltratadas, servicios médicos y mamografías, becas estudiantiles, entre otros programas sociales. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde Francisco Peña, quien manifestó el compromiso social de su gestión con un sector de tanta importancia para el avance de la humanidad, como son las mujeres.

Expresó que desde la alcaldía se orientan políticas públicas para el fortalecimiento y apoyo de las féminas municipales, enfatizando que en la nómina institucional más del 70% son del sexo femenino, con decisiones y ejecutorias de mandos.

 La fiscal adjunta de la Provincia Olga Diná Llaverías dicto su conferencia sobre el tema de Violencia de Género, motivando a las presentes a valorarse y conocer sus derechos ante la sociedad.

Llaverías, dijo que desde la fiscalía se protege a víctimas de maltrato que abarca a toda la familia como drama social. 

En tanto que, Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará? fue la conferencia temática del acto dictada por la pastora Laura Cardenes orientada en Proverbios 31:10 donde se alaba las cualidades propias de las mujeres.

La evangelista orientó a las damas como llevar una vida con propósito frente a Dios, siendo ejemplo en cada una de sus comunidades. 

De su lado, el artista Marcos Yarioide, presentó su repertorio musical de alabanzas a Dios amenizando el evento, siendo coreados por las 1,200 mujeres invitadas de diversos sectores que componen Santo Domingo Oeste como cierre de la actividad. 

Estuvieron presente losRegidores, varias mujeres destacadas del municipio, directores, encargados departamentales y sectoriales y público en general.

Antecedentes

Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará? es un evento que tuvo su primera exposición en la gestión del exalcalde Francis Peña (2010-2016) con las conferencistas Ana Simó y la pastora Lucy Cosme con el objetivo de resaltar los valores esenciales del género femenino, este ha sido denominado la segunda entrega por disposición del actual Alcalde Francisco Peña.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas