Millennials acaparan el uso de redes sociales en el país

Los millenials de República Dominicana acaparan el uso de las redes sociales, lo que ha provocado que aumente el número de emprendedores entre usuarios, de acuerdo a un estudio.

Los millenials de República Dominicana acaparan el uso de las redes sociales, lo que ha provocado que aumente el número de emprendedores entre usuarios, de acuerdo a un estudio.

El análisis de EY indica que en el país el 55,5% de los usuarios son millennials, seguidos por la generación Z, que aumenta constantemente la cantidad de usuarios. Sin embargo, aclara que es muy diferente en cuanto al uso y código comunicacional que tienen en Internet.

EY es una empresa líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, con relación al  Estudio Anual sobre las Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe. El estudio de la compañía fue realizado por iLifebelt, firma orientada a la innovación en publicidad digital.

“Las empresas se encuentran en proceso de comprender las necesidades y expectativas de los Millennials, quienes representan el consumo actual, pero deben prepararse para ir creando posicionamiento con la nueva generación, que plantea retos completamente distintos”,  explicó Priscila Chaverri, coordinadora de Comunicación Externa de EY Centroamérica, en informaciones servidas en una nota de prensa.

De acuerdo con el estudio,  Centroamérica y el Caribe cuentan ya con 22 millones de usuarios de redes sociales. Facebook y WhatsApp son las que más usuarios en tienen en la región.

Según el informe, la brecha de género de los usuarios ha disminuido y las mujeres constituyen el 51% de los usuarios como es el caso de República Dominicana. “Entre las razones de este aumento está la disminución de los costos de planes de datos y acceso a Internet a través de dispositivos móviles, permitiendo que las mujeres puedan formar parte de la sociedad de la información“, señaló Chaverri.

Añadió que una de las tendencias sutiles que ha tomado fuerza es el aumento en el número de usuarios que se dedica al “trabajo por cuenta propia”. Actualmente, los usuarios se clasifican principalmente como empleados (44%) y en segundo lugar como emprendedores (27%). La actividad académica o ser estudiante queda relegada a un tercer lugar con un 23.2%.

“Internet continúa consolidándose como principal fuente de información y la velocidad de conexión es el principal problema reportado“, apuntó Chaverri.

 

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas