Participantes del Tour Arquitectura visitan Consulado Dominicano en Miami

Miami, (EE.UU.).- Organizadores y participantes del “Tour de Arquitectura Miami Five” se dieron cita en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, para celebrar el acto de cierre del encuentro que reunió a unos 18 estudiantes

Miami, (EE.UU.).- Organizadores y participantes del “Tour de Arquitectura Miami Five” se dieron cita en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, para celebrar el acto de cierre del encuentro que reunió a unos 18 estudiantes de término y profesionales del área de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Unibe.

El grupo estuvo desde el 10 de marzo pasado en Miami participando en simposios, talleres y visitando empresas arquitectónicas, al igual que edificaciones de relevancia en esta ciudad del sureste estadounidense.

Esta actividad, realizada en el salón de conferencias Profesor Juan Bosch del Consulado, se da en el marco de la firma de un convenio entre la firma Quadra Group, representada por Rodolfo Pou, y la Escuela de Arquitectura de Unibe, en la persona de Elmer González.

Dicho convenio incluye la creación de fuentes de pasantías, cursos y capacitación en la ciudad de Miami por parte de la empresa y en favor de los estudiantes de arquitectura y diseño de esa institución educativa dominicana.

El cónsul general dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, destacó la importancia de la realización de eventos que aporten a los nuevos profesionales dominicanos en el área de arquitectura.

“Agradecemos, primeramente, la iniciativa del señor Pou de fortalecer a estos profesionales de arquitectura y diseño ya que con ello aporta a nuestro país de manera positiva, y que tuviera en cuenta nuestro consulado para clausurar el evento”, expresó Rodríguez en nota de prensa.

Luego de una breve exposición sobre las nuevas tendencias de la sociedad dominicana en arquitectura, los presentes disfrutaron de un agasajo que ofreció el cónsul general Rodríguez.

A la actividad también asistieron, el arquitecto Germán Pérez Linval, y los vicecónsules Amaury Ríos, Domingo García, Virgilio García, y Damaris Díaz; además, Yokasta Vásquez y Enrique Sarubbi.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas