Juzgado de Trabajo conocerá el miércoles demanda contra ex director de Inapa

La Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional  conocerá el próximo miércoles 22 una demandan en contra del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, por violación al Código&

La Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional  conocerá el próximo miércoles 22 una demandan en contra del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, por violación al Código de Trabajo y las leyes del Ministerio de la Administración Pública (MAP).

En la demanda, los ex empleados del INAPA acusan al funcionario de haber violado los artículos 80 y 81  de la ley 16-92 concernientes al pago de sus prestaciones laborales.

Indican que el director ejecutivo del INAPA además ha trasgredido varios reglamentos de la Ley 41-80 sobre función pública, al cancelar a Directores, Encargados de Secciones y Supervisores, y luego nombrarlos como asesores para que no le sean reconocido sus derechos al momento de recibir sus prestaciones labores.

“Nosotros no entendemos como el Presidente Danilo Medina mantiene en el cargo a ese hombre (Horacio Mazara) que se cree por encima del bien y del mal, violando las leyes en contra de los empleados”, denunciaron.

Dijeron esperar que la magistrada de la  Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Jeesi Suero Peralta, haga valer el derecho adquirido de los ex empleados cancelados por el Horacio Mazara en INAPA.  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas