Félix Díaz Guzmán peleará en mayo por título mundial

El boxeador dominicano Félix Díaz  Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados (en el 2008) en Beijing, China), irá en busca del título mundial del peso welter junior (140 libras).

El boxeador dominicano Félix Díaz  Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados (en el 2008) en Beijing, China), irá en busca del título mundial del peso welter junior (140 libras).

Un informe obtenido por este periodista indica que Díaz Guzmán le disputará el cetro al estelar púgil estadounidense   Terence Crawford,  quien presenta foja de invicto (30-0 y 21 triunfos por nocaut).

El 20 de mayo, en un coliseo de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, es la fecha señalada para el pleito, según el informe ofrecido por Cristóbal Acosta, un ciudadano dominicano que reside en Nueva York.

«Te puedo informar, agregó Acosta, que hace media hora escuché aquí (en la radio de Nueva York) que el dominicano Félix Díaz tendrá la oportunidad de coronarse campeón del mundo, va a pelear con  el  norteamericano Terence Crawford».

Precisamente Crawford, de acuerdo con expertos, «ha pasado a ser el mejor boxeador  de la actualidad libra por libra. Eso por la derrota que sufrió el pasado sábado el nicaragüense Román -Chocolatito- González quien estaba sindicado como el mejor peleador del mundo». Todos los especialistas afirman que a Chocolatito González «le robaron la pelea».

No se tienen otro detalles (concretos) sobre el combate, pero sí se dijo que «ya incluso esta pelea está a punto de ser firmada».

Díaz Guzmán, quien tiene expediente profesional de 19 victorias y una sola derrota (apenas ocho éxitos por nocaut), ha intensificado sus entrenamientos con miras a subir al cuadrilátero en excelente condición física y contender con Las peleas que realiza el boxeador quisqueyano las promueve la promotora DiBella Entertainmen, con sede en la ciudad de Nueva York.

Díaz Guzmán, en declaraciones ofrecidas a este reportero hace tres meses tras recibir un reconocimiento en Santo Domingo, dijo que «pronto voy a ir a una pelea por el campeonato mundial».

En la ocasión afirmó que «tan pronto me den la oportunidad le voy a entregar a mi país una faja del mundo…pueden asegurarlo».

República Dominicana en la actualidad no tiene un campeón del mundo en el boxeo rentable. Javier «El Abejón» Fortuna fue el último de los cuatro monarcas que disfruta el país hace poco más de un año.

El Abejón Fortuna perdió el cetro ligero junior, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras ser noqueado en el 11avo round por el puertorriqueño  Jean Sosa.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas