Awilda Reyes dice director judicial le hizo propuestas indecorosas a cambio de favores judiciales

Awilda Reyes Beltré reveló este lunes que el Justiniano Montero, director de la carrera judicial, le hizo propuestas indecorosas, incluso sexuales, a cambio de favores judiciales. Montero rechazó las declaraciones de Reyes y dijo que esas…

Awilda Reyes Beltré reveló este lunes que el Justiniano Montero, director de la carrera judicial, le hizo propuestas indecorosas, incluso sexuales, a cambio de favores judiciales.

Montero rechazó las declaraciones de Reyes y dijo que esas acusaciones son falsas porque es un hombre correcto y no haría jamás esas propuestas.

Montero participó como testigo en el juicio disciplinario que se le sigue a Beltré Reyes en la Suprema Corte de Justicia.

A su salida de la audiencia, Reyes Beltré reiteró que en su momento, el magistrado Montero le abordó para hacerle la propuesta de que “a mí me convenía ser amigo suyo porque él estaba pegado con los jefes de la justicia”.

Dijo que esas propuestas fueron recibidas poco tiempo antes del caso en el cual ella es imputada.

De su lado, en sus declaraciones en la sala, el juez Montero afirmó que fue llamado al despacho del presidente de la Suprema, Mariano Germán Mía, donde también se encontraba Awilda Reyes, quien declaró que había recibido un paquete, al cual ella no le había puesto la mano, de parte del juez Francisco Arias Valera, quien supuestamente la presionaba en nombre de Germán Mejía para que fallara en el caso del regidor Ericson de los Santos Solís.

Montero dijo que cuando Awilda mencionó que cuando tenía el paquete en un bolso en su casa y que no le había puesto la mano, Germán Mejía le ordenó que fuera a buscarlo en compañía de la propia Awilda y del secretario de la SCJ.

Agregó que en el interior del bolso había la suma de 300 mil pesos en billetes de 2,000, que de inmediato fueron llevados al despacho de Germán Mejía.

Esta audiencia disciplinaria de este lunes, la séptima, participó como testigo el ex director ejecutivo de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez (Pancho)

La audiencia fue recesada para continuar este martes a la 1:00 de la tarde, con la presentación de más testigos por parte del Ministerio Público.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas