PN y Ministerio de Defensa mandarán a las calles sus unidades élites contra la delincuencia

La Policía Nacional informó este miércoles que enviará a las calles a los Lince y Swats, apoyados con las unidades élite del Ministerio de Defensa, para contrarrestar los altos niveles de delincuencia que afectan el país.

La Policía Nacional informó este miércoles que enviará a las calles a los Lince y Swats, apoyados con las unidades élite del Ministerio de Defensa, para contrarrestar los altos niveles de delincuencia que afectan el país.

El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo en una rueda de prensa que con los hechos acaecidos recientemente, especificamente en el Gran Santo Domingo, la institución llevará a cabo varias acciones preventivas, entre ellas el mejoramiento de patrullaje, aumentando el personal y la integración de la policía preventiva. Además de las unidades tácticas Lince y Swat, incluirá a los denominados Topos.

Indicó que con estas medidas son con fines de mejorar la seguridad ciudadana.

Peguero Paredes indicó que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por desaprensivos en motocicletas, principalmente cuando viaja más de uno en el vehículo.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció la integración de sus unidades élites, de las que «vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos».

Paulino Sem resaltó que aparte del patrullaje que vienen realizando desde el 2013, se incluirá a todas sus unidades élites, tanto del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Además utilizará, otras tres unidades élites que realizaban otros tipos de operaciones para la institución castrense.

El Ministro de Defensa dijo se enfocarán en los puntos que especifica el mapa delictivo que le entregará la Policía, realizará retenes aleatorios 24 horas al día los siete días de la semana.

En los últimos días se ha manifestado un crecimiento de asaltos y atracos en varios puntos del país, en muchos de los cuales civiles y agentes de diferentes instituciones han resultado muertos o lesionados.

Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que desde el Gobierno comparten la legítima preocupación de la sociedad dominicana y reconoció el auge de actos delictivos en el país, caracterizados sobre todo por ser atracos a mano armada en motocicletas.

Agregó que las acciones serán permanentes hasta reducir la delincuencia a su mínima expresión.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas