Los senadores discuten proyecto regula telefonía

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado escuchó la opinión del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y de representantes de las empresas telefónicas sobre el proyecto de ley que regula los servicios

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado escuchó la opinión del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y de representantes de las empresas telefónicas sobre el proyecto de ley que regula los servicios telefónicos.El objetivo de la iniciativa, de la autoría del senador Dionis Sánchez, es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

“Este proyecto viene a transparentar el servicio de las telecomunicaciones, en el sentido de evitar que los minutos no consumidos se pierdan”, indicó el presidente de la comisión, José Rafael Vargas.

Dionis Sánchez dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefónicas y el internet en el país.

El presidente de Claro Dominicana, Oscar Peña, así como el director ejecutivo de Orange Dominicana y Tricom, Ernest Rollo, coincidieron en que el Indotel cuenta con los elementos para hacer los ajustes necesarios.

En tanto que el presidente de Indotel, José Manuel del Castillo Saviñón, reconoció la legitimidad del proyecto de ley entendiendo que el mismo tiene un fondo legítimo de acuerdo a las preocupaciones de la población.

En la reunión también fue abordada la resolución autoría de Adriano Sánchez Roa, que solicita investigar las interferencias de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas