La Jica evaluará junto a comisión costo de basura

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) será el organismo externo que acompañará a la comisión designada para presentar una propuesta del precio que pagarán los cabildos por tonelada de basura depositada en Duquesa.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) será el organismo externo que acompañará a la comisión designada para presentar una propuesta del precio que pagarán los cabildos por tonelada de basura depositada en Duquesa. La información la dio a conocer ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, minutos antes de participar en el seminario “Intercambio para la construcción de ciudades resilientes”, organizado por la Federación Dominicana de Municipios. (Fedomu). “La realidad es que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene terrenos para hacer un vertedero y nosotros queremos que se llegue a un acuerdo” sostuvo.

El edil dijo que ayer este cabildo efectuó el pago de 21 millones de pesos a la compañía Lajún Corporation por concepto de basura depositada en el vertedero. “Hemos tratado de llegar a términos amigables, a una solución, la cual ha sido muy dificultosa y realmente los alcaldes del Gran Santo Domingo no se sienten conformes con las negociaciones que se vienen realizando y eso es preocupante”, indicó.

Collado precisó que el Ayuntamiento del Distrito se sumará a lo que decidan los demás alcaldes si es presentado institucionalmente por Fedomu, la Mancomunidad o lo que establezca Medio Ambiente.

Sobre el acuerdo arribado recientemente entre la empresa que administra Duquesa y las autoridades municipales, dijo que en lo que concierne al vertido de la basura “ha funcionado bien”.

No obstante, destacó que hace falta la última negociación, y para ello se espera el estudio de evaluación de costo de operaciones de Lajún en el manejo de los residuos sólidos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas