Se enfrentan por desalojo en Ciudad Juan Bosch

Santiago. El desalojo de familias del barrio Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, donde será levantada la Ciudad Juan Bosch, terminó en enfrentamiento con agentes policiales.

Santiago. El desalojo de familias del barrio Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, donde será levantada la Ciudad Juan Bosch, terminó en enfrentamiento con agentes policiales.Niños, ancianos y propietarios de colmados resultaron afectados por los gases lanzados por los policías con la multitud que se manifestaba frente a los solares. En momentos que los manifestantes conversaban con los periodistas un grupo enfrentó a la Policía a pedradas y hasta con armas de fabricación casera, y los agentes respondieron con tiros y bombas.

Desde representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hasta grupos comunitario salieron al frente para rechazar el desalojo, calificando la acción como abusiva. Dionisio Jerez, de los Derechos Humanos, dijo que el pretender sacar a la fuerza a cientos de familias pobres, constituye un atropello.

Supuestamente, la empresa que construirá Ciudad Juan Bosch está ofreciendo la suma de diez mil pesos por el precio de una casa de madera y 30 mil por las de block. Alexandra Toribio, una de las afectadas por el desalojo, dijo que tuvo que pagar 30 mil pesos por el solar que adquirió hace varios años.

“No es posible que pretendan sacarnos a la mala de un terreno que compré con el sudor de mi trabajo y que me quieran echar a la mala junto a mis dos niños”, expresó Alexandra Toribio. De su lado, Luis López, narró que su familia, que ha logrado levantar una vivienda que ellos valoran en un millón de pesos, ahora quieran desalojarlos y no darle lo que es justo por su propiedad.

Los moradores de Los Guandules y el barrio Los Ángeles advierten que continuarán en las calles la lucha para impedir que la constructora que levantará a Ciudad Juan Bosch cumpla sus propósitos de sacarlos de los terrenos. En febrero pasado, parceleros y propietarios de terrenos en Hato de Yaque y La Canela mostraron su preocupación por el proceso de las negociaciones de los terrenos donde se construirá la Ciudad Juan Bosch Santiago.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas