NBA descarta reducir calendario ante clamor de más descanso

NUEVA YORK — La NBA sigue buscando alternativas para evitar que los equipos sigan dándole descanso a jugadores que no están lesionados. Pero abreviar la temporada…

NUEVA YORK — La NBA sigue buscando alternativas para evitar que los equipos sigan dándole descanso a jugadores que no están lesionados.

Pero abreviar la temporada de 82 partidos no está sobre el tapete.

El comisionado Adam Silver dijo el viernes que eso no ha sido contemplando, aunque confía que otras opciones podrá mitigar el tema de mayor importancia que afronta la liga.

«Lo digo porque no existe apoyo ahora mismo, un apoyo fuerte, de que el reducir la cantidad de partidos reducirá el número de lesiones», declaró Silver. «Es una cuestión de espaciar los partidos. No es una cuestión sobre el total de partidos».

La junta de directores de la NBA sí pudo alcanzar un acuerdo sobre tema, al dictaminar que Charlotte será elegible para albergar el Juego de Estrellas en 2019, luego que la legislatura de Carolina del Norte logró un acuerdo para reemplazar una ley que restringía las protecciones de la comunidad LGBT.

Charlotte deberá presentar una nueva solicitud para ser sede de las actividades de un Juego de Estrellas. La ciudad iba a ser anfitriona en febrero, pero la liga decidió trasladar la sede a Nueva Orleáns al objetar la llamada «ley del baño», que obligaba a las personas transgénero a utilizar los baños correspondientes al sexo que aparece en su certificado de nacimiento.

Pero el tema del descanso es uno que tiene en jaque a la liga. Aunque se admite que los jugadores necesitan más respiro, los fanáticos y socios de televisión que pagan miles de millones en derechos de transmisión quieren ver a las grandes figuras la mayor cantidad de veces posible.

Por lo pronto, la liga ha establecido directrices, pero sin imponer nuevas reglas. Lo que se recomienda es que los equipos eviten dar descanso a jugadores que no están lesionados al tocarle partidos que serán transmitidos a nivel nacional. Y cuando sea necesario dar descanso a los jugadores, hacerlo en partidos como local.

Silver envió un memorándum a los dueños el mes pasado, instándoles a ser más cuidadosos al decidir asignar descanso, luego que Golden State y Cleveland prescindieron de varias de sus estrellas para partidos en horario estelar el sábado.

Pero el comisionado no parece dispuesto a castigar a los equipos en este momento. «Estamos tratando de encontrar un punto medio entre persuadir y nuevos requisitos».

Silver confía que un nuevo formato del calendario pueda ayudar. La liga iniciará la temporada 2017-18 una semana más temprano a la habitual última semana de octubre, lo que permitiría eliminar un par de tandas de partidos consecutivos y quizás eliminar lapsos de cuatro partidos en cinco noches.

Los Spurs, el equipo que más se adhiere a la idea del descanso con su entrenador Gregg Popovich, decidieron darle el día libre a Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol en el partido del viernes contra Dallas, el primero que disputarán en días seguidos.

Se trata de un tema que ha enfrentado a los mismos jugadores. Karl Malone y Dennis Rodman, estrellas retiradas, han criticado a los jugadores contemporáneo, por tomarse noches libres que ellos no habrían hecho. Charles Oakley le respondió a Rodman en Twitter para defender que LeBron James reciba descanso.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas