Banda vendía armas ilegales y carnets falsos

El Ministerio Público y las Fuerzas Armadas investigan a 18 personas involucradas en la comercialización de armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares.

El Ministerio Público y las Fuerzas Armadas investigan a 18 personas involucradas en la comercialización de armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares. De acuerdo a una nota de prensa desde hace meses el Ministerio Público junto al J2 le daban seguimiento a un hombre que haciéndose pasar por general del Ejército Dominicano vendía armas de manera ilegal, además de hacerle creer a sus clientes que los ingresaba como militares en las Fuerzas Armadas, asignándoles falsos rangos y cargándolos a un supuesto servicio.

La estructura mafiosa habría sido creada por José del Carmen Ramírez Rodríguez, (El General) junto a su hijo Robert Alexander Ramírez Bautista, quien fingía ser capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, y su compañera sentimental, Cristina Rosario del Orbe, a quien le asignaron el falso rango de teniente.

La investigación reveló que por cada arma la banda cobraba entre RD$40 mil y RD$ 200 mil y ofrecía a sus clientes ingresarlos a las Fuerzas Armadas para que las portaran de manera legal, por lo que les pedían llenar el formulario de ingreso, también falsificado, y luego eran enviados a realizarse los estudios médicos correspondientes. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas