El ucraniano Vasyl Lomachenko devastó al estadounidense Jason Sosa

El ucraniano Vasyl Lomachenko, boxeador ucraniano (de guardia zurda), devastó la madrugada de este domingo al estadounidense de origen puertorriqueño Janson Sosa en combate unificatorio del campeonato ligero junior avalado por la Asociación Mundial&#82

El ucraniano Vasyl Lomachenko, boxeador ucraniano (de guardia zurda), devastó la madrugada de este domingo al estadounidense de origen puertorriqueño Janson Sosa en combate unificatorio del campeonato ligero junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

 La pelea, que terminó en el décimo round por un duro nocaut técnico, fue transmitida por el canal CDN Sports Max, de Multimedios del Caribe, se tornó violenta de principio a fin.

Sosa, aunque fue un valiente rival -que nunca cejó a las embestidas de Lomachenko-, se vio en serios problemas en los rounds nueve y diez cuando el ucraniano, con efectivas combinaciones (gancho, rectos cortos y uppercuts), trató de neutralizar la ofensiva de su contendor.

 Lomachenko, quien logró apenas su octava victoria en el boxeo rentable -con una derrota-, pero en el pugilismo amateur tuvo registro impresionante de 396 triunfos y un solo revés,  resultó demasiado para Sosa quien concluyó la pelea con el rostro tinto en sangre.

 El combate, organizado por la promotora Top Rank y que tuvo como escenario el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos, fue todo un espectáculo de elegante boxeo por parte del ucraniano que ejerció pleno dominio del cuadrilátero.

El estadounidense, que el 24 de junio del pasado año atrapó el cinturón de las 130 libras respaldado por AMB al noquear en el asalto once al dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, no pudo, nunca, tener espacio para lucir su buen trabajo a la ofensiva.

 Tras su victoria ante El Abejón Fortuna el apoderado del dominicano, César Mercedes, trató de que el hoy destronado titular mundial de las 130 libras aceptara ir a una pelea de revancha con el púgil nativo de La Romana, pero Sosa prefirió unificar la faja con Lomachenko.

Una crónica publicada por el portal Notifight.com informa que «la presentación de Lomachenko sobre Sosa fue aplastante. Dominó de inicio a fin el combate, luciendo su velocidad y certero golpeo en cada uno de los minutos de acción. Fue tanto el dominio del ucraniano, que al final del noveno round la esquina de Sosa decidió abandonar por la paliza que estaba sufriendo.

Y es que no valía la pena seguir, porque Lomachenko estaba sometiendo duramente a la humanidad de Sosa, a como lo hizo en su defensa anterior cuando el jamaiquino Nicholas Walters, quien decidió abandonar después de siete rounds de aguantar el golpeo incesante del Campeón Mundial.

Uno de los mementos más brillantes del ucraniano fue el quinto round cuando descargó una lluvia de puños de «todos los calibres»…casi termina la pelea por nocaut en ese asalto, pero Sosa, valiente como un espartano, no cayó a la lona y se mantuvo de pie tirando golpes que, sin embargo, no llegaban a la anatomía de Lomachenko.

El ucraniano dijo que está listo para enfrentar a cualquier rival, sin importar su calidad y proclamó que «esta nueva victoria es para mi país, Ucrania».

Lomachenko, en solo nueve peleas (8-1) ha ganado dos fajas mundiales: pluma y ligero junior lo que ningún otro boxeador en la historia ha podido lograr  en tan pocas peleas.

 

 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas