David Collado anuncia operativo de limpieza en el DN durante la Semana Santa

    ADN utilizará en la jornada 150 camiones recolectores y 800 obreros: El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que a partir de este martes, implementará un intenso operativo de limpieza en las tres circunscripciones…

 

 

ADN utilizará en la jornada 150 camiones recolectores y 800 obreros:

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que a partir de este martes, implementará un intenso operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital durante el período de Semana Santa. Esta jornada incluye la utilización de 150 camiones recolectores de basura y el lanzamiento a las calles de 800 obreros de aseo urbano.

Dijo que las empresas privadas que ofrecen el servicio de recogida de los desperdicios sólidos aumentarán las frecuencias de viajes hacia el vertedero de Duquesa para garantizar la limpieza de la ciudad durante el largo período de asueto.

Collado dijo que a las tareas de limpieza se incorporarán los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que en coordinación con el departamento de Aseo Urbano se dedicarán a la limpieza de la calle El Conde y otros puntos neurálgicos de la capital.

Subrayó que el cabildo dispondrá de cuatro camiones que serán utilizados en la limpieza del drenaje pluvial y más de 200 imbornales en los distintos sectores.

Refirió que en los día de crisis en el vertedero de Duquesa la poda de árboles y la limpieza de la grama en las áreas verdes se redujo de manera significativa la visita de los obreros, “ya que no teníamos donde verter la basura”.

“En este semana vamos a poner al día las áreas verdes, las plazas y los vertederos improvisados”, dijo.

Explicó que los miembros del cuerpo de bomberos también van lavar los parques y las principales plazas de la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos con el apoyo de las compañías privadas, les hemos solicitado que dupliquen la frecuencia”, añadió.

Durante un acto celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde del ADN estuvo acompañado por el presidente de Sala Capitular, Víctor Ogando;  la Tesorera Municipal, Pastora Méndez; el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y Fernando Campos, director de Gestión Ambiental y Riesgo.

Además, Wini Terrero, Francisca Jáquez, César Cabrera, y Julio César Martínez, voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM).  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas