Presidente del Poder Judicial se reúne con miembros de Fedocámaras

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo una reunión con los directivos de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), durante la cual analizaron&#823

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo una reunión con los directivos de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), durante la cual analizaron diversos temas de carácter interinstitucional.

Germán Mejía recibió en su despacho al presidente de FEDOCAMARAS, Claudio Fernández, a los directivos Jochi Vicente, Betty Soto Viñas, Fernando Puig Miller y a Amaury Suárez, indica una nota de prensa.

Durante la reunión, el Poder Judicial y FEDOCAMARAS coordinaron acciones con respecto a la aplicación de la Ley núm. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

«La norma concede al Poder Judicial un conjunto de funciones significativas, debido a que las etapas del proceso de reestructuración y liquidación judicial previstas en esta ley son conducidas por un tribunal, el cual debe contar con la asistencia e intervención de un verificador, un conciliador, un liquidador, auxiliares expertos, asesor de los acreedores y asesor de los trabajadores», dice la nota.

Los directivos de FEDOCAMARAS destacaron el papel y la colaboración del Poder Judicial, en el proceso de aplicación de la Ley 141-15, situación que reviste gran importancia para la seguridad jurídica del país.

Asimismo, se mostraron satisfechos por la apertura del presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, en escuchar las inquietudes y planteamientos del sector que representan.

El magistrado manifestó que el Poder Judicial siempre ha tenido como objetivo trabajar en estrecha colaboración y de manera armoniosa, porque su objetivo es servirle al país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas