Estudiantes y profesores acuden a escuelas en Barahona, tras paro de casi 50 días

BARAHONA. Tras casi 50 días de paralización de la docencia en las 97 escuelas y liceos públicos del municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, producto de las huelgas de la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del largo asueto&#

BARAHONA. Tras casi 50 días de paralización de la docencia en las 97 escuelas y liceos públicos del municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, producto de las huelgas de la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del largo asueto de la finalizada Semana Santa, la mañana de este martes hubo una masiva asistencia de estudiantes y profesores en los diferentes centros escolares.

Esta gran participación de alumnos y maestros a clases se pudo comprobar durante un recorrido realizado por elCaribe por varias escuelas locales, entre estas la Jaime Mota, Cristo Rey, Leonor Feltz, Baitoita, San Juan Bosco, Club de Leones, liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal.

Padres y tutores de alumnos se mostraron esperanzados en que la docencia correspondiente a la segunda fase del año escolar 2016-2017 no vuelva a ser interrumpida, a fin de que esta culmine exitosamente.

“Pedimos a Dios que esto suceda, porque siempre que las APD deja de trabajar, los únicos perjudicados son los más alumnos de los 97 centros escolares distribuidos en diferentes puntos de este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona”, dijo un padre de un alumno.

Mientras que los encargados de la Regional de Educación 01 Barahona, de la Jornada Extendida, el Distrito Educativo 01-02, directivos de  la ADP y miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de las Escuelas Públicas (APMAES) sostuvieron un encuentro en el municipio Enriquillo en  esta provincia, en el cual asumieron el compromiso de contribuir con el Plan de Contingencia del Ministerio de Educación, dirigido a recuperar la docencia tras las huelgas realizadas por el gremio magisterial en demanda de reivindicaciones. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas